top of page
  • crismonteoliva

Las ferias del libro y los pequeños autores

La primavera es sin duda época de ferias del libro. Tanto en las grandes como en las pequeñas, lo habitual es encontrar a escritores firmando sus obras. Os habréis dado cuenta de que la mayoría de los autores conocidos no tienen problema con este asunto: solo hay que fijarse en las colas de lectores que acumulan delante de sus casetas. Otros, sin embargo, no tienen esa suerte. Para los lectores que se pasean por el lugar sus caras no suenan para nada y sus libros, tal vez no resulten tan llamativos a primer golpe de vista. Y, sin embargo, ahí están siempre, al pie del cañón.

Unos se quedarán quietos como estatuas; otros, al menos sonreirán a los transeúntes con la esperanza de que estos se acerquen al menos a ojear la sinopsis de su libro. Los habrá que aborden con gracia al personal. También los que lo intenten, pero con torpeza.

Sí, ahí estamos, pues yo también formo parte de la legión de escritores independientes y / o pequeños que luchamos en cada evento por hacer llegar nuestro trabajo a perfectos desconocidos. Para nosotros, cualquier pequeño avance es un gran triunfo; cualquier día de feria, un reto a solventar con optimismo.

No os pido que compréis libros por compromiso hacia ninguno de los pequeños autores. Comprad siempre obras que os apetezca leer.

Lo que sí me gustaría es que si en estos días vais a una feria del libro, tengáis en cuenta que todos y cada uno de los autores se han esforzado por ofrecer buenos textos a los lectores. Que si alguien no es popular, eso no quiere decir que su poesía, ensayo, novela o libro de relatos no merezca la pena. Que estar esperando a que alguien se interese por lo tuyo puede ser una lata pues a veces ni el tiempo acompaña.

Os pido, en definitiva, que si veis a un autor solitario firmando en una caseta, os planteéis la posibilidad de tomaros un breve instante para saludarle y dedicarle una sonrisa. Y si luego da la casualidad que os llama la atención su libro, mejor que mejor.

Y tú, ¿sueles leer libros de autores pequeños y/o independientes? Puedes contarme tu experiencia en comentarios.

Gracias por leer este artículo.

 



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page