top of page
  • crismonteoliva

LA CABRA MONTESA

Escribo este artículo un lunes 24 de junio. Puede que esta fecha para muchos no signifique nada. En mi pueblo, Almuñécar, hoy es el gran día de  San Juan y las playas se encontrarán (lo imagino, pues yo me hallo en Granada) a rebosar de felices bañistas que aprovecharán para pasar allí todo el día allí.  

Lo de los bañistas en las playas de Almuñécar no es algo exclusivo del verano, por cierto. Igual no son tan numerosos, pero también se pueden ver en otras épocas del año, como la primavera o el otoño, incluso alguno en invierno. Lo que no es tan usual es ver otro tipo de visitantes por las playas de la localidad. Como las cabras montesas. Y, sin embargo, hace aproximadamente un mes se vio a una paseándose tan ricamente por la playa de la Caletilla, tan tranquila como si fuera lo más normal del mundo.

Se conoce que la playa de la Caletilla les tiene que llamar la atención a estas cabras silvestres, pues no es la primera vez que alguna se da una vuelta por aquí. Ya en 2013 se avistó un ejemplar joven correteando por las chinas (adjunto foto más abajo) y subiendo al Peñón del Santo. Aquel hecho curioso no solo me dio que pensar (¿les gustaría a las cabras convertirse en veraneantes? ¿Por qué no le tienen miedo a las personas? ¿Saben nadar las cabras?), sino que también me inspiró a la hora de escribir uno de mis relatos breves más populares, LA CABRA MONTESA.

LA CABRA MONTESA es una historia emotiva que habla de enfermedad, nostalgia, fantasmas del pasado y esperanza. En ella, una sexitana ha de enfrentarse al mayor reto de su vida. Uno para el que necesita ayuda. Esta viene en forma de una pequeña cabra montesa que pasea por la Caletilla. ¿O acaso hay algo más detrás de esta aparición?

LA CABRA MONTESA apareció en un principio en una recopilación sexitana gratuita. Una versión corregida y mejorada puede leerse en mi antología de cuentos CUANDO LLEGUE EL APOCALIPSIS.

Como he dicho antes, este es uno de mis relatos más populares pues parece ser que conecta con la parte más sensible de los lectores, lo que me ha sorprendido muy gratamente.

Llega el momento de que interactuemos. Ya sabéis que podéis contestar en el blog o en redes sociales.

LECTORES: ¿habéis visto alguna vez a un animal fuera de su hábitat en una zona urbana? ¿Os gustan las historias que hablan de estos temas, pero también de otros?

ESCRITORES: ¿os ha inspirado alguna vez un hecho acontecido fuera de lo normal?

Por último, os recuerdo que LA CABRA MONTESA en su versión actual está dentro de CUANDO LLEGUE EL APOCALIPSIS, un libro que podéis adquirir en librerías al módico precio de 12 €

Gracias por leer este artículo y que tengas un buen día.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page