top of page
  • crismonteoliva

ESTO NO ES LO PEOR

Ocurrió una noche de un sábado de mayo. Personalmente no lo vi, pero he quedado igualmente impresionada por las imágenes que han aportado al mundo las personas que sí lo hicieron. Y es que lo de avistar un meteorito que tiñe el cielo de azul no es una cosa que pase todos los días. De hecho, hasta entonces yo no sabía siquiera que eso pudiera ocurrir. Una prueba más de que la realidad supera la ficción.

Pues sí, amigos, la realidad nos sorprende continuamente con fenómenos naturales y hechos de lo más deslumbrantes: meteoritos azules, fieros volcanes y hasta pandemias que nos obligan a guardar cuarentena en casa durante meses. ¿Y os acordáis de la locura de la gente por el papel higiénico cuando nos atacó de pleno la COVID? Si os lo hubieran contado años antes, ¿no hubierais pensado que era puro cuento? ¡Uno muy disparatado!

De cuentos disparatados, en su mayoría, va precisamente mi último libro publicado, CUANDO LLEGUE EL APOCALIPSIS. En este artículo os hablaré brevemente de ESTO NO ES LO PEOR, una historia en la que una familia ha de enfrentarse a pandemias, meteoritos e invasiones vegetales. Mientras todo se vuelve más loco a su alrededor, Miranda, la protagonista, ha de encontrar su verdadero camino. No será sencillo. Como tampoco resultará fácil convivir con una anciana que siempre lleva un abrigo de Astracán, bebe alcohol sin parar y habla de un novio ruso que tuvo una vez.

Sé que mis libros no son para todos los lectores, pero cuando escribí este relato pensé en todos aquellos que esperaban pasar un buen rato con una lectura amena, divertida y original, al tiempo que reflexionaban (reflexionabais) sobre el mundo tan disparatado (a veces, hasta absurdo) en el que nos ha tocado vivir. Un mundo en el que la naturaleza (tal vez ayudada por la mano del hombre) se ha vuelto definitivamente en nuestra contra y cuesta cada vez más adaptarse al medio, por más que nos intenten convencer de que entidades como las IA nos van a ayudar a ello.

Por otro lado, ESTO NO ES LO PEOR habla de hacerse mayor, de las responsabilidades que nos llueven sin que nosotros las pidamos y, como decía antes, de encontrar nuestro propio camino.

El meteorito que aparece en ESTO NO ES LO PEOR no tiñó el cielo de azul. Espero, sin embargo, que sea también recordado por los lectores mucho después de haber acabado la lectura de este libro. Claro, que para eso hace falta que precisamente llegue a esos lectores. Si quieres saber algo más sobre esta antología, sus relatos o adquirirlo dedicado por mí, escribe a crismonteoliva@hotmail.com. Os recuerdo que CUANDO LLEGUE EL APOCALIPSIS también está disponible en librerías.

Dicho esto, que tengáis un buen día, ¡y que no os caiga nada del cielo!



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page